Tuesday, January 26, 2010

Pintando mi primer mural al fresco en el taller de Apogeo

Belkis Cuza Malé


El domingo pasado, 24 de enero, Baltasar Santiago Martin y yo nos encaminamos muy tempranito al taller de la Fundación Apogeo, en el hogar de Eneida Banegas y Miguel Alzate, quienes además de estupendos anfitriones, son miembros de la dirección de Apogeo. Y allí, en medio de un patio lleno de frondosos árboles y un ambiente donde se respira creatividad y vida, comenzaron los preparativos --casi rituales, diría yo-- del mural al fresco que yo debería pintar. Y cuando Baltasar y Miguel dejaron lista la plancha, comencé mi labor bajo sus miradas espectantes, y el corretear amistoso del perrito Lucas. Luego, Eneida nos demostró que además de pintora y fotógrafa, al igual que su esposo Miguel, es una fabulosa cocinera.
Había sido idea del entusiasta amigo Baltasar, alma de la fundación, de que yo también hiciera mi mural al fresco, una técnica aprendida por él durante sus años en México. Y el resultado lo pueden ver aquí, aunque pienso que los colores de mi flor son muchos más intensos en la realidad, pero debido a lo reciente del trabajo no fue posible tomar una foto donde se viese completamente vertical.
Gracias a estos queridos amigos, y a la Fundación Apogeo por la acogida y las buenas vibras compartidas. Les deseo muchos éxitos y bendiciones.

No comments: